Surgiendo casi de forma espontánea, esta plaza es el lugar de reunión de los locales ya que su agradable ambientación la vuelven ideal para relajarse y disfrutar del día en sus bancas y jardines. Su kiosco está ahí desde 1920.
Mucho se ha discutido acerca del origen de la Plazuela 27 de Septiembre, espacio emblemático de la ciudad de Los Mochis. Los más, refieren que como tal subsiste desde 1922, año en que según afirman la familia Johnston donó a la ciudad y al municipio este espacio. Atractiva la versión, pero falsa, al menos, esta donación que después se formalizaría por una simbólica venta en 50 pesos del terreno de la Plazuela, aunque al parecer nunca salieron los papeles respectivos, pero sí la referencia, se dio desde el año de 1919.
Lo que si se sabe y es seguro es que esta plazuela es un lugar prospero, armonioso, aquí puedes disfrutar una rica cebada, coco, churro, gordita de nutella, algún refresco o fritura, mientras tu te relajas escuchando y viendo la gente pasar, disfrutando de artesanías provenientes de Oaxaca, visitando la feria del libro, pasar momentos de agradable entretenimiento por las practicas culturales que se realizan tales como musica en vivo, danzas y bailes, ya sean modernas o folcloricas, pequeños espectaculos, entre otras cosas mas que, la mayoria de las veces, los lugareños son los anfitriones, Otro pequeño aspecto que hace atractivo el lugar son las hermosas lamparas que adornan a todo el lugar, haciendo que este luzca espectacular para los pasantes que les gusta salir de noche.
Para demostrar lo anterior, se muestra un vídeo de un día común en la plazuela, donde se aprecian las actividades que aquí se realizan:
https://www.youtube.com/watch?v=vXhKq4nTwvk
No hay comentarios:
Publicar un comentario