En 1947 cuando Los Mochis ingresa a la entonces Liga de la Costa del Pacífico, la urgencia fue disponer de un nuevo inmueble. Así es como surge el estadio "Mochis", un inmueble con capacidad para tres mil personas. El 6 de Octubre de 1972, la casa de los Cañeros fue bautizado con el nombre que aún conserva, "Emilio Ibarra Almada", en honor al directivo que promovió el ingreso de Los Mochis al beisbol profesional.
El huracán Paul, en 1982, afectó seriamente al estadio, obligando a Los Mochis a jugar por un tiempo en otros lugares. La directiva del equipo, junto con las autoridades locales y estatales, lo reconstruyeron y reformaron, añadiendo nuevos servicios y ampliando la grada hasta las 11,000 localidades.
En el 2010 la Directiva Verde realizó una importante inversión para mejorar el estadio. En una primera etapa se mejoró el terreno de juego, el área del backstop fue cubierta con césped artificial con un imponente logotipo de Cañeros. Entre las mejoras a la infraestructura se además lo baños, se rehicieron completamente los vestidores, se añadió una sección de Palcos Elite con una cercanía única con el terreno de juego y se reemplazó el total de las butacas de los demás palcos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario